NO TE QUEDES A MEDIAS…   1 comment

¿Por qué nos resistimos al uso de las TICs en el proceso enseñanza aprendizaje?Creo que una de las razones fundamentales es el no querer romper esquemas y aceptar nuevos retos, también es cierto que en uso de los nuevas tecnologías en educación, no necesariamente van a producir un cambio educativo que mejore los procesos de enseñanza aprendizaje, su uso requiere un proceso de aprendizaje y reflexión. Introducirlas implica cambios metodológicos acordes con las mismas. Resulta penoso ver que muchos colegios cuentan con “tecnología de punta”, como le suelen llamar en su marketing. Pero resulta que esa tecnología se usa con la metodología tradicional, por ejemplo, un Power Point que es usado como pizarra, para que el niño copie. “El uso de las TIC en educación va más allá del equipamiento tecnológico, pues tan importante como éste son los enfoques y prácticas de la aplicación de esta herramienta en las escuelas y en las aulas.
Desde aquí podrás comentar,criticar o “aportar ” todo lo creas oportuno en relación a las nuevas tecnologías en nuestro cole.

 

 

 GUSTAVO BAEZA RODRÍGUEZ.
COORDINADOR TIC DEL CEIP:MEDITERRÁNEO DE LA CIUDAD DE MELILLA.



Publicado noviembre 20, 2010 por familiabaezafeltrero en Uncategorized

Una respuesta a “NO TE QUEDES A MEDIAS…

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hola , el blog me parece muy bien y con respecto a la parte de educacion fisica el material es muy completo y de facil acceso. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s